viernes, 7 de octubre de 2011

El niño de la pijama a rayas



Bueno, esta pelicula así como todo el evento de la 2da guerra mundial tienen muchos aspectos a reflexionar. Lo principal que me deja la pelicula sin ir tan lejos es tristeza. El hecho de que en pleno siglo XX, después de todo el aprendizaje que debería tener la raza humana sobre las guerras, se dé este suceso es patético. Pero la forma en que se dió, a diferencia de la 1ra guerra mundial, es más patético aún. Hasta la fecha no consigo entender que pasaba por la cabeza de los alemanes de ese entonces, y no me refiero a la de Hitler y los altos oficiales que esta claro tenian muchos interéses de por medio, sino a la de todos los civiles y soldados de rangos menores que simplemente seguían órdenes como robots sin concientizar sobre lo que hacían. Va más allá de inhumano lo que hicieron con los judíos y con muchos pueblos, esta pelicula es tan solo una probadita de ello pero abordandolo desde el punto de vista de un niño, lo que le da un matiz más interesante a la pelicula.

2 comentarios:

  1. Sólo Dios sabe por que nacemos en la familia que nacemos, pero hay unos casos en los que realmente no entiendes por que a personas inocentes que aún no le deben nada a nadie les toca sufrir los peores horrores de este mundo. Este es precisamente la premisa que maneja la pelicula independientemente de que se da en el escenario de la 2da GM. El mundo de Bruno es de realeza casi, teniendo todos los lujos que podría tener viviendo en el campo, y el mundo de Schmuel, todo lo contario, es vivir tras una alambrada trabajando forzadamente y esperando a ser ejecutado. Así como este, desgraciadamente, hay muchisimos casos en la actualidad donde dependiendo de la suerte, o como se le llame, donde te toque nacer serán las oportunidades que tengas de una vida digna. Para comprobar esto tan sólo hace falta mirarse en el espejo retrovisor y de ahi voltear hacia la calle para decirle que no a los limpiaparabrisas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad no recuerdo haber visto la frase: "Las fronteras nos dividen, la esperanza nos une" ya que no fui mucho a clase durante la pelicula, y aunque ya la había visto con anterioridad no recuerdo esa frase. Pero lo que reflexiono al escucharla primero que nada lo que dice el famoso dicho: "la esperanza es lo último que muere". A pesar de que no entendamos por que hace las cosas Dios, yo si soy un fuerte creyente de que todas las cosas tienen una razón de ser , y aunque estes en una situación muy difícil que parezca imposible salir, siempre hay varias alternativas para resolverla, todo a fin de cuentas depende de nosotros mismos y de nadie más, por que alguna virtud debes tener dentro de ti, aunque aún no lo sepas, que es la clave para salir. Pues como también dice el dicho "Dios aprieta pero no ahorca". Bruno tuvo la opción de pelear por su amigo y tratar de sacarlo de ahí o de escapar de su mundo para refugiarse en el de su amigo, lo que al final le terminó costando la vida.

    ResponderEliminar