Hermosa pelicula que toca diversos valores humanos, como la humildad, valor y perseverancia, esenciales en la vida de toda persona. Hipo es un niño con muchas cualidades que desgraciadamente, como tratabamos en entradas anteriores, nació en el lugar equivocado ya que sus virtudes allí no eran valoradas y se le exigia lo que el no podía dar, por eso estaba en constante conflicto con el ambiente en el cual vivía. Sin embargo, a diferencia de Bruno, Hipo peleó por salvar a su dragón y posteriormente por salvar a su pueblo de sus propios errores y al final obtuvo sus recompensas, pues logró unificar a dos pueblos que siempre habían vivido en conflicto y por supuesto, quedarse con la chava.

"300 años y soy el primer vikingo que nos quiso matar un dragón"
ResponderEliminarEsta es la frase que más me llamó la atención en la película, pues nos da a entender que no hay que tener miedo en ser diferente a los demás, en pelear por lo que uno cree. Como mencioné anteriormente esto fue lo que hizo Hipo y en lo que se basa su personaje, que a pesar de que mucho tiempo estuvo equivocado, tuvo miedo, se calló lo que pensaba, al final tuvo el suficiente valor y coraje para enfrentar sus problemas y salir adelante, así fue como cambió la historia de su pueblo. Un líder no nace, los superhéroes de las peliculas nunca han existido ni existirán, un líder se hace. Ojalá todos nosotros tuvieramos estos mismos valores y los aplicaramos en nuestras vidas y así poder sacar adelante a nuestro país ahora que más nos necesita.
Por supuesto que recomendaría esta magnífica pelicula a los niños, sin importar que contenga temas fuertes como la violencia, ya que el mundo no es color de rosa y eso nos lo deberían de enseñar desde muy pequeños para estar mejor preparados cuando enfrentemos alguna situación difícil en nuestra vida, ya que a mi parecer, ésta está definida no sólo por el número de éxitos que tengamos en ella, sino también por el número de veces que nos caemos y nos volvemos a levantar
ResponderEliminar